Otros

  • fotodepolacion
    ¿Cómo funciona la fotodepilación?

    Durante la fotodepilación se emite energía lumínica que atraviesa la piel y es absorbida por el pigmento del folículo piloso y el tallo piloso. Los pigmentos son las sustancias que le brindan su color a la piel y al vello. Funciona mediante fototermólisis selectiva, lo cual significa que las áreas pigmentadas absorben de manera selectiva la energía lumínica. Los folículos pilosos que se encuentran en la fase anágena, o de crecimiento activo, contienen la mayor cantidad de melanina, o pigmento, y pueden absorber la energía lumínica del láser. Sin embargo, los folículos pilosos que se encuentran en la fase de crecimiento catágena o telógena contienen menos cantidad de pigmento. Por lo tanto, estos folículos no absorben la energía lumínica de la misma manera y el crecimiento del vello no se ve afectado. La energía (o calor) del láser daña el folículo piloso, lo cual afecta su capacidad para hacer crecer el vello.

    El procedimiento

    La energía lumínica liberada, atraviesa la piel y es absorbida por los folículos pilosos. Los folículos pilosos en la fase de crecimiento anágena contienen más pigmento que los folículos que se encuentran en otras fases inactivas del ciclo de crecimiento. Por lo tanto, pueden absorber la energía lumínica liberada por el aparato. Aquellos folículos pilosos que absorben energía (o calor) serán dañados. El vello que estaba presente en los folículos al momento del tratamiento caerá, y el crecimiento de nuevo vello se verá afectado. Debido a que no todos los vellos crecen activamente al mismo tiempo, un sólo procedimiento no será suficiente para tratar todos los folículos pilosos del área. A medida que los folículos que están en los períodos de transición y reposo regresen a la fase de crecimiento activo, es posible que usted note algo de crecimiento velloso en la región. Es por este motivo que suelen requerirse varios tratamientos para tratar completamente una única región pilosos afectados durante el tratamiento. Sin embargo, notará el crecimiento de nuevo vello en el transcurso de algunas semanas, a medida que los folículos pilosos que estaban inactivos durante el tratamiento reingresan a la fase de crecimiento activo. Por lo tanto, es muy probable que deba someterse a varios tratamientos con una diferencia de tiempo de cuatro a ocho semanas entre cada uno de ellos. Aunque la cantidad de tratamientos requeridos varía de persona en persona, la mayoría de las personas reciben aproximadamente de seis a ocho tratamientos.

  • ¿Qué es la dermopigmentación o maquillaje permanente?
    ¿Qué es la dermopigmentación o maquillaje permanente?

    Los maquillajes permanentes son en realidad "tatuajes cosméticos" y se están volviendo cada vez más populares. La técnica que se usa para hacerlos es la dermopigmentación, que es básicamente la coloración de la piel.
    A diferencia de los tatuajes, sin embargo, la dermopigmentación es una técnica subepidérmica. Esto quiere decir que no alcanza la capa más profunda de la piel (la dermis) y por eso es semi permanente; no dura de por vida, si no que después de algunos años hay que volver a hacer el proceso.

    ¿Para qué sirve?

    - Para corregir y atenuar imperfecciones. Por ejemplo, cuando no hay mucho pelo en las cejas, ya sea por una mala depilación previa, por una cicatriz... O incluso en partes de la cabeza donde hay poco pelo. También se usa cuando la forma de los labios, por ejemplo, no es simétrica o son muy finitos.
    - En cirugías reparadoras, para disimular zonas desdibujadas por intervenciones, como por ejemplo las aureolas mamarias en casos de tumores.
    - Como maquillaje semi permanente, para verse impecable y natural a toda hora sin perder tiempo todos los días en aplicar cada producto. Es ideal para las mujeres que quieren realzar algún rasgo, como el contorno de los labios, el delineado de los ojos, algún lunar, etc.

  • DRENAJE LINFATICO MANUAL
    DRENAJE LINFATICO MANUAL

    El drenaje linfático manual es un tratamiento que se utiliza para ayudar a liberar grasas y toxinas, a través de masajes. Estos "masajes o presiones" empujan la linfa del sistema linfático al sistema de circulación venoso, con el fin de llegar a los riñones y liberar los desechos por la orina.
    La importancia del drenaje linfatico manual comienza cuando el organismo tiene una alta concentración de linfa y se forman grasas que provocan por ejemplo, la celulitis. El cuerpo, al detectar esta acumulación de grasas, intenta solucionarlo acumulando agua para poder disolver las sustancias y edemas. Es por eso que se produce la famosa retención de líquidos, e hinchazón.

  • masajes
    Masajes
    El masaje sedativo:

    Está dirigido a provocar relajamiento en el paciente para masajear las zonas expuestas en movimientos placenteros y estimulantes de la circulación, otorgando distensión y paz.

    El masaje descontracturante:

    Apunta a desanudar el grupo de músculos endurecidos por esfuerzos o malas posturas, realizando un masaje profundo con el objetivo de que sea gratificante y para lograr la movilidad de los músculos con su elasticidad normal, para conseguir posturas correctas sin dolor e irritabilidad.

    El masaje shiatzu :

    Es una técnica Japonesa basada en la acupuntura o acupresión (pero no usa agujas). El shiatsu beneficia el cuerpo y la mente. Ayuda a relajar los músculos y de acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica también ayuda a abrir los canales de energía que el cuerpo tiene.

Facebook

Sobre Nosotros

El centro de medicina estética Edén fundado por la Dra. Graciela De Las Casas. En edén podes encontrar todo lo que estas buscando para sentirte mas bella/o de lo que ya sos, nuestros tratamientos van desde nutrición, pasando por peluquería, hasta lo mas nuevo en maquinaria de estética.

Google Maps

Vías de comunicación